31.3.09

Pequeño.

14 limas
Te van a enseñar a no romper cosas, yo quiero enseñarte a no lastimar sentires.

30.3.09

Tontita.

22 limas
A la final vos tenés que entender, tenés que... te quedás ahí buscándole las palabras y los porqués a un montón de interrogantes, y cuando te toca entenderTE, optás por hundirte en tu almohada o llamar al analista para preguntarle por su hijo y de paso le contás que erraste nuevamente.

Qué le vamo´hacé!

28.3.09

Caída

16 limas
Es esa sensación en las manos, como un cosquilleo o puede ser un estremecimiento, no sé cuál sería la palabra justa, pero es en las manos y hasta la punta de los dedos, podría relacionarlo con una pérdida. Sí, sensación de que todo se va al carajo.
Y juro que no es justo, pero seamos adultos, hay cosas que no pueden transitarse a medias, la vida es un todo, un algo entero, no podés andar por el medio siempre, a veces tenés que tomar o dejar. Ella te pide y te exige, y si te cagás, la turra te nombra perdedor, una jodida; la tibieza no puede ser condición de ciertas elecciones.

A mi tildame de loca, de sacada, de lo que quieras, pero hay cosas que las querés o no, y ahi no te queda otra que jugarte las monedas, todas, o simplemente volverte hacia un costado.
Pero a medias, no podés.
Bueno, cuando te reconcilies con algunas cosas, podés avisarme, yo ando bastante amigada, esa capaz sea mi ventaja/desventaja, podría yo, pero vos, creo que ahora no es tu momento para albergar esto.
Que querés que te diga... Ando sospechando que definitivamente esto simplemente es como te dije aquella vez: "cosas que pasan" y no tiene nada de lo especial que parecía, un deseo más que murió apenas parido. La soledad tiene esas cosas, te vende sueños gastados, una hija de puta con gracia, si.


Eso, y que esta minita tiene un pelo que pienso copiar. Sisisi.


27.3.09

Se finì

13 limas

Esa sería mi imágen mental cada vez que anhelo un cigarrillo.
Buen FIN DE SEMANA.

Duda.

14 limas
La mentira se inventó para alivianar el dolor que suele causar la verdad?

26.3.09

Todos parejitos

16 limas
A mi el "todos somos iguales" como contrapartida de la discriminación, no me cierra.
En la homogeneización se pierde las particularidades de cada uno, sino mirá la escuela.





25.3.09

No fluye

22 limas
Con cuánta facilidad pasan las horas cuando tenés que dormir y las ideas se te agolpan unas trás otras, desordenadas, les quise buscar el hilo pero no pude, y quise conformarme pensando que todo eso se podía resumir en la impotencia que da saber que es hermoso pero que el miedo lo limita de tal manera que está destinado a morir, esa conclusión nefasta me hizo peor, entonces dejé que el dolor se manifestara en su forma más simple. Las lágrimas siempre son reparadoras, recién ahi pude dormir. Eran las 7.

Sobre injusticias

5 limas


Los nadies, Eduardo Galeano.

Buena semana.

24.3.09

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

10 limas

"Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras, y sin duda el más terrible drama que en toda su historia sufrió la Nación durante el período que duró la dictadura militar iniciada en marzo de 1976 servirá para hacernos comprender que únicamente la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror, que sólo ella puede mantener y salvar los sagrados y esenciales derechos de la criatura humana. Únicamente así podremos estar seguros de que NUNCA MÁS en nuetra patria se repetirán hechos que nos han hecho trágicamente famosos en el mundo civilizado" (Fragmento del prólogo)
.



23.3.09

16 limas
Ayer descubrí que me gusta más esta que esta.
Eso, y que si gusta mucha de esta termina discutiendo con gente mononeuronal.

Loca, sola y mala.

9 limas
Cuestión que un día ponés Loca en el google, y das con un blog, lo leés entero, y decidís que la chica que lo escribe va a ser tu amiga. Así de sencillo, porque cuando determinás algo, lo podés conseguir, si.


Y la lista de salidas bizarras es interminable incluída la de hoy/ayer. Sos la patada de mis chotos días, nena.




22.3.09

1/2

13 limas
Aunque los gestálticos profesen que uno viene entero (el todo es más que la suma de las partes) yo a veces me siento por la mitad.

21.3.09

Rememorando.

10 limas
Hoy anhelé lo lindo que es tener alguien que te cuide, por sobre cualquier circunstancia, algo así como un compañero, de esos a los que no les importa si vas con tacos, zapatillas o descalza, de esos que te ven linda siempre, inclusive cuando te alcanzan un té mientras el termómetro dice 39... De esos que te conocen, de esos que sabrían que querrías de regalo algo simple, sin una sola duda.


tute rules. tute sería un grato regalo de domingo a la tarde.

20.3.09

Tengo 2

11 limas

Si a pesar de la inexistencia de los todo por dos, acá si pasan esas cosas (?) gracias, gracias, muchas gracias por estos lobos a ti. (Si a vos!! Los amigos del duende)

Se cansó

13 limas
Cuál es el sentido de sentir si uno siempre termina dolido? contame porque no entiendo, creo tener todo el equipo preparado, pero no se todavía para quien, no es para vos, no es, vos necesitás más tiempo, yo soy tu recreo, tan solo eso. Avisame cuando me toca de verdad, porque de mientras yo quiero seguir durmiendo.











Post, post cumpleaños...

19.3.09

No voy

18 limas
Con 28 años estoy yendo a un profesorado en donde tengo preceptor, el primer día de clase desde hace tres años hay un acto de inicio que me hace acordar a la primaria, con cada profesor al que vas te tenés que presentar aunque te conoscan todos, porque siempre hay algún desfazado-descolgado de algún año anterior con la cual no te hablaste, pero tampoco es momento de empezar ahora,no?
Por tanta pelotudez, yo digo que la primer semana es de paro, total y absoluto.
Dos años me banqué ese estrés pero este paso, me quedo en casa o me voy a ver la peli de Naty Oreiro que es escuché sería la comedia del año, es decir, está bien, me hizo reír,pero no es muy marzo para ponerle DEL AÑO?

:D.

Injusticia.

14 limas

Eduardo Galeano

Patas arriba. La historia del mundo al revés.


Curso básico de injusticia

La publicidad manda consumir y la economía lo prohíbe. Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito. Las páginas policiales de los diarios enseñan más sobre contradicciones de nuestro tiempo que las páginas de información política y económica. Este mundo, que ofrece el banquete a todos y cierra la puerta en la narices de tantos es, al mismo tiempo, igualador y desigual: igualador en las ideas y en las costumbres que impone, y desigual en las oportunidades que brinda.



Qué lindo, qué lindo!

7 limas
Solo voy a decir gracias, el resto ya fue dicho.
Yo que ando sensible, tan sensible, y vos que me ponés ahi.


Mirá este regalo!

12 limas

Lolita me lo dió
Y tiene consignas:

Y ahora vamos con las reglas:

1-Poner el enlace del blog que te lo otorgó.
2-Contestar a 10 preguntas para conocerte mejor.
3-Otorgárselo a 5 blog.

Paso 1: http://dechocolateblanco.blogspot.com/
Paso 2:

1-Estilo de música: imposible de identificar.

2-Una película: Trainspotting, ponele.

3-Una serie: Grey´s anatomy.

4-Una canción: ... Everybody hurts, también poneeeele.

5-Un libro: El libro de los abrazos de Galeano... por decir algo.

6-Libro actual: La inteligencia emocional de Goleman.

7-Ultimo libro leído: uno de autoayuda que ni recuerdo el título.

8-Un día mal: 23 de febrero.

9-Una profesión: hoy, ninguna. Mañana vemos.

10-Un sueño: todos los días uno diferente.

Se lo paso a:

http://noelplebeyo.blogspot.com/

http://hay-cosas-peores.blogspot.com/

http://hombreeterno.blogspot.com/

http://enloquecernoduele.blogspot.com/

http://italomamarracho.blogspot.com/

y a http://cuelguemal.blogspot.com/

Si, 6 :P

17.3.09

Desnudez nro. 3

29 limas
Todos o casi todos, tenemos nuestras "pequeñas teorías cotidianas" , hay una que fue de mi autoría que aparece en cierta situación particular, y hace que me ría de mi, asi de automática es la cosa.
No hace mucho tiempo en medio de una charla de mate con otras dos mujeres dije liviamente, absolutamente convencida: "dormir con otra persona es un bajón, es incomodísimo" y hoy, te digo, me digo, les digo que eso no fue más que un bleh*, porque con ese chico podría dormir, y solo dormir que estaría perfecto.


Listo, lo dije.

bleh: pavada, cosa sin sentido, palabras más, palabras menos.

16.3.09

Criterio de realidad

12 limas

http://tuteblog.blogspot.com/2009/03/hugo_14.html

13.3.09

Eterna aprendiente

18 limas
"En todo aprendizaje se pone en juego cierta cuota de temor" Alicia Fernández.

No digo que es fácil, no, solo quiero decir que es posible, a mi me implicó (a) tiempo y esfuerzo, rotura de modelos, haber permanecido en el piso, y jugar con eso que llaman autodestrucción, ver la peleita entre las pulsiones y dejar o desear que gane el tanathos* (lo mismo da, teniendo en cuenta los resultados)
No, no es simple, lo sé, es más sencillo seguir el camino sabido/aprendido, pero si dejás de colocarte en el lugar de la autocompasión, te corrés y decidís que querés otra "cosa"**, podés.

*Tanathos: pulsión de muerte, encontramos en el sujeto un apetito hacia el estado de tranquilidad total, hacia el cese de la estimulación y de la actividad, un afán por regresar al estado inorgánico inicial.

** en "cosa" tenés total libertad de resignificarlo con lo que quieras.

12.3.09

3 limas

10.3.09

aunquenoseaazar

19 limas
No te digo yo! de tanto mezclar y repartir, un día te salen todos los ases.
Todos.

9.3.09

De mi.

9 limas
Es difícil llegar a un otro, sí... pero cuán cerrado uno se mantiene en el camino?
Acaso se trata de ver quién baja primero las defensas y se entrega sin pensar en el después?
Y de ser así, quién gana?
Yo apuesto mis morlacos a que el vencedor es el vencido. [Por ponerle un nombre]

No sabés cuantas veces gané.


No tengo demasiado para dar, lo llevo en las manos, si mirás bien te das cuenta que es tan sencillo llegar. TAN.

lunes,lunes,lunes,lunes,lunes,

5 limas

8.3.09

Mentedemente.

17 limas
Mi rosca mental es rápida, con poca, poquísima cosa se enciende, como la luz, mirá lo que te digo. Calculo que es la parte irracional del cerebro, esa que consta y lleva lo (lo) sentimental, entonces cagaste, mi cabeza no racional va y va, y no para, hasta que surge la (la) otra parte, esa más pensante, algo más, tampoco tanto, y plaff caigo, y por ahi mi rosca para o se vuelve un poco más lenta. Porahi.
Entonces voy a por un mate, un cigarrillo, un blog (bloc) , un cuaderno, algo y tiro letras, muchas.
Bajo, despacito voy mentalizanto tanto apasionamiento enquistado.
La cosa es que tengo todo malditamente pasado, pisado, procesado, y veo que no todos, me nublo en diarrea mental, tengo un pasado lejano, y no todos, me enrosco.
Ahi es cuando me odio, cuando me doy cuenta que el maldito entorno me hizo paciente, con una alto grado de tolerancia a la frustración.
Diagnostiquemos: callar, anotar, dormir, clonazepán o lo que puta sea, pero dejar de pensar-sentir en eso (ESO) obligatoriamente. Punto.

A mi me tocó el sube y baja, la calesita ni en pedo.
Son de esos días en que extraño a mi psicóloga, le mandé un mensaje, todavía no parió.


La culpa de todo la tienen lo padres, no me jodan.. Ja

6.3.09

Counter Strike

13 limas
Niño A: Dale, me puedo meter??
Niño B: Bueno, dale.
Niño A: Pero no se la contraseña, me la decís?
Niño B: Nooppp.
=)

El niño A era más pequeño, tenía la tipica voz que puede enamorar a cualquier madre.
Finalmente lo dejaron jugar, el punto es que hacia tiempo que no estaba relajada en un cyber.
Trabaje demasiado tiempo en varios de ellos, pero se me pasó el rechazo automático a los mismos.

5.3.09

Mi bronca conmigo.

15 limas
Sufro una diferencia en las cuentas, puedo hacer todas las operaciones posibles, pero siempre tengo menos de algo y más de lo otro. Sobra el "me gustaría que" y me falta la realidad.
Entre lo que deseo, lo que me gustaría, lo que quiero, lo que "semecantalaspelotas", y lo que realmente tomo, pido, agarro, siempre hay una diferencia en contra de mi.
No puedo acceder a lo que quiero, y lo más choto de todo eso, es que todavía no se como arreglarlo.
Y me resuena el mensajito de texto de la psicóloga, ese que decía "vamos a tener que trabajar acerca del deseo" No quise entender, y ahora me enojo conmigo.
Me provoca envidia (...) la capacidad de pedir tan claramente que tienen algunas personas.
Aunque [***] casi siempre cuando de verdadero deseo se trata, casi todos nos quedamos muditos.
Listo.


***procesocomopuedo!

4.3.09

Desnudez 2

9 limas
No te digo todo, porque no se nada, pero lo que te puedo contar es que tenía todo así armadito, escondidito y bien guardado.
Y viene uno que te saca casi todas las partes de lugar.
Una desarticulación de esas agradables.






Listo, ahora no digo más.

3.3.09

Desnudez 1

"Que bueno es haberte encontrado, hombre"








Y si esto no es quedar en PELOTAS...

(pisado)

15 limas
No le pude decir nada, porque me atacó eso que llaman nudo, pero no era un a secas, era EL nudo, no me pasó enteriormente identificarme de manera tan clara, porque la verdad, mi historia la conté algunas veces, pero nunca se la escuché tan similar a otra persona, y me callé, pero eso que contaste de las tres veces: a mi me pasó igual.

No se puede entender, porque no existen razones para infringir dolor, ni tampoco para soportarlo. No hay lógica, quizás es eso que llaman goce, y es una verdadera mierda. Pasarla mal y quedarse no tiene sentido, pero sucede. Y no lo quiero más.
Y no quise más.

1.3.09

Hermandad.

15 limas
Vamos por parte, en primer lugar, iba a escribir otro post, pero no pude, en realidad lo escribi, pero no lo subí.

Verla me hace pensar muchas cosas, tener muchas ideas, pero su actitud para con la vida, hace que todo lo que tengo en mi cabeza no pueda compartírselo, está cerrada a mi, o a todos, eso todavía no lo tengo determinado, cuestión que ella habla, casi siempre dice las mismas cosas, y nada, nada puedo decirle.
Alberga tanto dolor, y entiendo que sea así, pero a la vez me encantaría mandarla al carajo para ver si puede reaccionar.
Pero nada hago, solo la escucho, aunque a veces ni siquiera eso, se que habla, que mueve sus labios, pero no quiero más.
Exacto, es de esas relaciones de amor-odio, pero casi nadie me genera eso, pero ella, ella sí. No puedo ignorarla, de ser así todo sería más fácil, se que no tengo la obligación de quererla, pero... no me genera odio, o no tan solo eso.
Pena, me provoca pena también, ver que pasa su vida, pasan los años y siempre, siempre en el mismo lugar, con su misma postura. No crece, no-nada.
Y no me digan, no me digas, no repitan que la sabiduria llega con los años, porque tengo la excepción en mi casa, de vacaciones.

Igual es inevitable para mi quererla.