15.3.10

Sin ánimo de ofensa.

Vale la pena analizar por qué escogemos la profesión médica. No cabe duda de que no se escoge para servir a la humanidad. Nos convertimos en médicos para obtener honores y riqueza. Me he empeñado en demostrar que en esta profesión no hay un verdadero servicio a la humanidad y que es nociva para todos los seres humanos. Los médicos hacen gala de sus conocimientos y cobran sumas exorbitantes. Sus preparados, que tienen un coste intrínseco de unos pocos peniques, cuestan chelines. El pueblo, con su credulidad y su deseo de librarse de algunas enfermedades, permite que lo estafen. ¿No son entonces mejores los curanderos, a quienes conocemos, que los médicos que se las dan de humanitarios?

Mahatma Gandhi: Gandhi’s Health Guide [‘guía de Gandhi para la salud’]. California: The Crossing Press. Hay versión en español: Gandhi; sus propuestas sobre la medicina, la salud y la sexualidad (pág. 30). Barcelona: Amat, 2005.

Solo sentí las ganas de compartirlo, algo que alguna vez he sentido, y que está tan bien dicho, tan.

11 limas:

Elias dijo...

yo queria ser medico solo para aprender como funciona el cuerpo humano, igual ojo jamas le meti pa delante. Sobre todo porque para anatomia tenia que seccionar un batracio y ese animal particularmente me desagrada.

Ignacio Reiva dijo...

¿Sólo los médicos? Yo había pensado estudiar alguna carrera que aportara a la raza humana, pensé en todas, pasé por muchas, pero la única que queda es la de escritor. Lástima que la raza no lee, prefieren estudiar medicina y hacerse millonarios. Un gran beso.

Jack el Despotricador dijo...

Por eso se suicidó Favaloro. Leí una de sus cartas. Buscala en internet. Si no la encontrás, decime, así te paso el texto.

Besos!

Maba dijo...

Yo alucine lguna vez on estudiar psiquiatría, para saber como funciona el cerebro y encontrar la cura para la felicidad, o en su defecto vivir empastillada, ja (:
No confio en los psicologos ni en las drogas fabricadas en laboratorios, no esta en sus planes dejarnos ir.

Maba dijo...

Pero sabes una cosa?
Me caracterizo en desonfiar de todos y siempre me recrimino/man eso, pero cuando confio lo hago 101% y en estos dias me siento la mas boluda de todas.
Pero bueno... Seguid simulando al pie de letra.
Beso Lima, usted sabes que me encariñe mucho, pero mucho con usted?
Soy mas Emo que nunca, siento todo potenciado, respirad honda, ommm...
Besotes, múa!

Maba dijo...

Pero sabes una cosa?
Me caracterizo en desonfiar de todos y siempre me recrimino/man eso, pero cuando confio lo hago 101% y en estos dias me siento la mas boluda de todas.
Pero bueno... Seguid simulando al pie de letra.
Beso Lima, usted sabes que me encariñe mucho, pero mucho con usted?
Soy mas Emo que nunca, siento todo potenciado, respirad honda, ommm...
Besotes, múa!

Chiru dijo...

ha de ser considerado para otros países, no sé para cuáles, pero para el nuestro seguro que no se aplica en todo su contexto desde hace mucho tiempo.

Sí, por la soberbia de algunos, pero no por eso de "obtener riquezas"...

Desde los 80 (o antes) que los médicos no tuvieron más remedio que esclavizarse a las obras sociales y/o prepagas para sobrevivir, una de las más reconocidas, le paga al médico 30 pesos por paciente, cuando el afiliado paga más de 500 por el plan más bajo.

Los médicos de alma, que afortunadamente aún quedan, van siendo devorados por un sistema perverso que los mastica y los escupe.

No los defiendo, he sido víctima de la ignorancia de varios, no podría no estar de acuerdo con "gran alma". Pero también soy testigo de la grandeza de otros.

Y mucho más de acuerdo estoy en analizar por qué se escoge esa profesión... (que aplica también a los maestros)

salutes y gracias por compartirlo

Sarah dijo...

Mira.. el que estudia medicina, estudia una materia que si, da ganancias! peroooo asi tambien.. estudiar medicina en definitiva NO ES para cualquiera

Un medico tiene que tener estomago para hacer todo lo que conlleva la medicina y el tratar a las personas.. no cualquiera trata con sangre, tripas y corazon tan literalmente como los doctores..

No es solo estomago, para MI si es amor al projimo y si es querer ayudar a los demas..

Y te digo esto porque mi hermana esta siguiendo la carrera y yo se, que es para ayudar a los demas y hasta curarnos a nosotros en algun momento..

es mi santa opinion!
Saludos!

Billii dijo...

Groso Mahatma Gandhi, te banco!

Odio a los traumatólogos, nunca conocí a ninguno que no sonriera como un estafador!

Queitrel dijo...

Pero este flaco confunde a los médicos con los químicos :S

Eristarco (Ricardo Garavito) dijo...

Saludos a los p mostajo, a el kioskero y sus hijos, a la novia de g, a michinski ferrari etc y compañía, veo que siguen tan corrompidos como el nazi para el que algunos juegan, segun las fotos de noche blanca y los sanjo lo demuestran.