2.10.08

chirimVolada

Hoy mi hermano agarró el mp3 (es de las personas más sencillas y cero tecnológicas que conosco, lo adquirió para grabar sus clases de filosofía) y en eso le digo -che, agarraste tu "chirimbolito"...
Esa era una palabra muy de mi padre que me agrada tantísimo y de la cual no hacía uso desde algún tiempo atrás.
Hoy sería su cumpleaños número 71.
CHIRIMBOLITO, qué linda es, para mí, ya sé que alguien dirá que es horrible, que no existe, y bla.
Pero NO ME IMPORTA.

Excelente jueves.

19 limas:

Bichicome dijo...

Chirimbolo es una gran palabra...

El inconsistente dijo...

Todo bien con la memoria de tu padre, pero chirimbolo me suena muy a Nini Marshall, o sea que atrasa 50 años

SabrosiNa dijo...

jaja mi vieja la decia cuando yo era chica
decia un monton de palabras re del siglo diecisiete...

ay estos viejitos
mis abuelos estan de vacaciones y los re extraño
no se qué haria sin ellos...

q andes bien myrisita

La Tia dijo...

aah si si, mi mamá también dice "chirimbolo".
Hay palabras "antiguas" q son irremplazables, como por ejemplo "bolasero", para describir a alguien que dice pavadas.

Brindo por el cumpleaños de tu Papá nena, y gracias por compartir ésto.

Un abrazo fuerte

ele de lauk dijo...

Según como se diga , chirimobolo puede ser linda o fea . Si tenés puestos unos aros divinos y alguien te los subestima preguntándote de donde sacaste esos chirimbolos ..., pero si tu papá alguna vez te lo dijo mientras sonreia , era linda.
Además suena casi como lo que significa , muy expresiva la palabrita !

Limada dijo...

Bichicome, no que sí?

Inconsistente, grande Nini!

Sabrosina, tenés abuelos que bello!

La Tía, bolasero es muy buena también!!!

Ele, ha de ser por eso que me cae simpática, la sonrisa de papá es como la de Perón(??)

Abrazo gente se viene el finde!!!

Juan Ignacio dijo...

Un familiar mio dice "manganeta". Ni sé que quiere decir porque lo usa en contextos muy distintos: es aplicable desde Medios de Comunicación hasta guardias de hospitales. Increíble.

Gracias por pasar, Chirimbola.

Lau dijo...

Es un palabra conocida, de esas que no están en el diccionario, pero que la gente solía usar tiempo atrás.Como no me gusta quedarme con la intriga la busqué, significa:objeto inútil.
Saludos♥♥

Ivanna dijo...

Ah, ahora pasa a ser parte de mi gran vocabulario jijiji
Pero a qué se feriere exactamente??

Limada dijo...

J I, de nada, de nada. Sabés quién soy!?

Laura, si tal cual.

Ivanna, chirimbolo

* trasto, bártulo, cachivache, utensilio, chisme, remate, boliche

:)

Buen fin de semana a todos!

pedaleador sedentario dijo...

Estan buenas las palabras de uso familiar, que uno piensa que las dicen sus padres solo, pero no resulta que son de uso comun.
Nene, para de correr que te vas a romper el alma!

abrazo reaccionario myr.

Juan Ignacio dijo...

no, quien sos?

LUX AETERNA dijo...

Muy lindo, mi vieja también decía chirimbolo, y a los juguetes les decía chiches, y a los pullovers les decía "tricota".

Horacio dijo...

ja, yo también me compré el mp3 para grabar

jamás le cargué un tema

Horacio dijo...

ah, quiero decir "chirimboludito"

gracias

Limada dijo...

Horacio, capaz es una cuestión de edad ? :P

Chirimboludaaaaa ! jaa suena bien.

Limada dijo...

Lux aeterna, LA tricota! :D

Andre dijo...

Sí existe y es re linda ..... porque es del Abuelo Negro!!!
Aparte me imagino ir a la ferretería, entre chirimbolitos y pitutos!

Limada dijo...

El Abuelo Negro? no entendí.